Quiénes somos

La Fundación Instituto de Promoción y Apoyo al Desarrollo (IPADE) es una ONGD dedicada a la Cooperación y la Educación para el Desarrollo, que desde 1987 viene promoviendo el Desarrollo Humano sostenible en las poblaciones más vulnerables de América Latina, África y Asia. 

IPADE inició sus actividades en el ámbito de la cooperación para el desarrollo en 1988, apostando por la sensibilización como complemento a sus actuaciones de cooperación internacional a partir del año 2001. De este modo llevamos más de 20 años cooperando en proyectos de desarrollo en países del Sur y 10 promoviendo campañas y proyectos de sensibilización y educación para el desarrollo, con el objetivo de combatir la pobreza y promover un desarrollo humano sostenible. IPADE es una ONGD que desde marzo de 2007, es calificada como especialista en medioambiente según el procedimiento de calificación de la AECID.

 Foto 1: Variedad de productos hortícolas en Vietnam.

Colaboradores

Para el desarrollo del presente proyecto contamos con la participación de Alonso Verde y José Fajardo, investigadores del Jardín Botánico de Castilla La Mancha. Ambos están llevando a cabo un exhaustivo muestreo etnobotánico en la Sierra de San Vicente, con el objetivo de identificar las especies hortícolas tradicionales y de recopilar los saberes populares vinculados al uso y manejo de las mismas.


José Fajardo
Alonso Verde



Contacto
 
Estela Barroso
Estela Barroso Corrochano
Técnico Educación para el Desarrollo
Fundación IPADE
Callejón de San Francisco, 4-Planta 2ª (45600 Talavera de la Reina)
Teléfono/Fax: +(34) 925 81 77 00
 
Email: ebarroso@fundacion-ipade.org